BIENVENIDOS BUSCADORES DE DIOS! QUE LA GRACIA DE DIOS Y SU SABIDURIA SE DERRAME SOBRE TI Y EL ESPIRITU SANTO SEA MINISTRANDO NUESTRAS VIDAS AMEN.

viernes, 10 de septiembre de 2010

PUEDO CONVERTIR A MI NOVIO(A) INCONVERSO(A)?


YUGO DESIGUAL = INFELICIDAD
Por: Janette de Contreras



Uno de los motivos mas recurrentes por los que me piden consejería es precisamente éste. Por esta razón y para ahorrarme tiempo, prefiero dejarles mi respuesta en forma masiva. Muchas veces me dicen:

-Pastora, mi novio es muy lindo y creo que tal vez pueda llegar a ser cristiano.

- Pastora, estoy seguro que una vez casados la ganaré para Dios, será mi perlita!!

En fin, mil frases románticas defendiendo su proyecto de vida con un incrédulo. Vamos a ir a la palabra de Dios paso a paso y a conversar este asunto con la seriedad que merece.

Si realmente amas a Dios sobre “todas las cosas”…. y sobre todas las personas, entonces estarás dispuesto o dispuesta a obedecer su maravillosa palabra y las ordenanzas que ha dejado para nosotros en ella.

Por otro lado, es lo que mas te conviene pues nadie mas que el quiere que seas feliz y camines por el camino perfecto que El ha trazado para tu vida.

No hay nada mas terrible para mi, que recibir las consultas de hombres y mujeres que han equivocado la elección al minuto de contraer matrimonio. Vidas completamente destrozadas…

Se que tu, quieres ser feliz… y tal vez te preguntas: DONDE ENCONTRARE A UNA BUENA ESPOSA??

Aquí tienes la respuesta:

Proverbios 19:14 La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente.

Dice este pasaje que Dios tiene como herencia para ti una mujer prudente, esto es, una mujer maravillosa, creada a causa tuya.

Mira lo que dice la Biblia acerca de casarse equivocadamente:

Proverbios 21:9 Mejor es vivir en un rincón del terrado, Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Esto es aplicable a ambos, a el y ella, si uno de los dos es rencilloso, amargado, nada le complace… va a atormentar la vida de su cónyuge. Ninguno puede decir… cambiará con el matrimonio!! Aunque, si …”muchos cambian” …para peor!

No puedes buscar a tu pareja en el mundo y esperar que sea una bendición a tu vida, pues una persona que no ama ni sirve a Dios no tiene los atributos necesarios y validos para hallar la felicidad.

Proverbios 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

Entonces, por mas graciosa o gracioso que sea la persona que amas, por mas atractivo o hermosa que te parezca, esos no son argumentos validos ante Dios ni su palabra, sino… aquella persona que teme a Dios. Se que muchos han querido quitar este pasaje de la Biblia , pero tengo una mala noticia para ti… aun sigue allí y no saldrá de ese lugar:

2 De Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

6:18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso

Amados jóvenes, a Dios no le gustan las mezclas!

Deuteronomio 22:9 No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña.

22:10 No ararás con buey y con asno juntamente.

22:11 No vestirás ropa de lana y lino juntamente.

Si es así de detallado en su palabra, porque piensas que haría una excepción con tu relación?

Ahora, vamos a ver otros pasajes clarísimos, pues se bien que el pasaje mas usado es aquel que habla del yugo desigual, pero como buen ser humano, quieres mas “evidencia” verdad?

Éxodo 34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.

34:15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios;

34:16 o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.

Esta claro eso? Pero aún tenemos mas que conversar!

Deuteronomio 7:1 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú,

7:2 y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.

7:3 Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.

7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.

Vean el versículo 4, esto es el golpe de reacción que necesitamos cuando decimos: -cuando nos casemos iremos juntos a la iglesia!!! Dios conoce todos nuestros caminos y nos advierte: 7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí.

Finalmente quiero dejarte meditando en esto:

Josué 23:11 Guardad, pues, con diligencia vuestras almas, para que améis a Jehová vuestro Dios.

23:12 Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros,

23:13 sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado.

Amados jóvenes, comencé este artículo comentándoles lo duro que es ver sufrir a consagrados hombres y mujeres que han elegido mal en su matrimonio. Soñando, quizás como tu lo estas haciendo ahora… “cambiará cuando estemos casados”… Pero debo advertirte que si hay algún área donde el diablo disfruta que elijas mal; es en la persona que pasará contigo el resto de sus días.

Si te equivocas, será tal como anuncia esta palabra…. Lazo, tropiezo, azote y espinas a tus ojos.

No cometas un error tan grande!

Te ruego que tomes tiempo en oración y pidas a Dios fortaleza si has venido caminando en forma desobediente en esta área.

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Que Dios y su maravilloso reino sean prioridad en tu vida!



Ministerio Un vaso más fragil

33 comentarios:

  1. TENGO UNA PREGUNTA , ACASO UNA MUJER PUEDE SER PASTORA???

    ResponderEliminar
  2. Hola mi caso es este pues lo que pasZa esque yo tengo un novio que ya recibio a Jesus pero pues nos dejamos y yO Estuve orando al Señor que si el ya no queria que estuviera con el me lo alejara y de repente aparecio no se que quiera decir esto ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo tienes que esperar en cristo

      Eliminar
    2. no dejes que tu vista se nuble,y abre tus ojos espirituales para que puedas hacer lo correcto

      Eliminar
  3. YA ESTOY CASADA Y SUFRO MUCHO POR QUE ME CASE SIN AMOR, Y POR QUE YA ESTABA EMBARAZADA, PERO MI ESPOSO ES CATOLICO, Y AHORA QUIERE BAUTIZAR A MI HIJO.YO QUIERO REGRESAR A MI PROMER AMOR JESUS.Y NO SE COCMO DECIRLE QUE NO LO AMO. TENGO MIEDO DE QUE MI FAMILIA QUE TAMBIEN ES CRISTIANA TAMBIEN ME RECHASE

    ResponderEliminar
  4. Entonces segun usted yo no tengo esperanza porque me case con mi esposo q no es de.la iglesia... sepa q tengo esperanza tambien en la misericordia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI YA ERAS CSADA ANTES DE CONVERTIRTE NO HAY NINGUN PROBLEMA POR QUE DIOS DICE QUE SI LA ESPOSA O EL ESPOSO ES INCONVERSO NO LO ABANDONE, PERO SI YA ERAS CONVERTIDA Y TE CASASTE CON EL QUE ES INCONVERSO HAY UN YUGO DESIGUAL EL CUAL ES LUZ Y TINIEBLAS Y A DIOS NO LE GUSTAN LAS DIVIOCIONES. Y ESTARIAS COMETIENDO UN PECADO EL CUALÑ ES FPRNICACION. Y LOS FORNICARIOS NO TOMAN PARTE EN EL REINO DE DIOS. PARA CASARNOS HAY QUE ESPERAR EN DIOS Y NO SOLO PARA ESO SI NO PARA TODO. HAZ LA VOLUNTAD DE DIOS A LA MANERA QUE EL QUIERE NO A TU MANERA, POR QUE LOS PENSAMIENTOS DE JEOVA BAN MAS AYA DE LOS PENSAMIENTOS DEL HOMBRE Y LOS CAMINOS DEL HOMBRE NO VAN MAS AYA A LOS CAMINOS DE JEOVA

      Eliminar
  5. He encontrado hombres en la iglesia con quienes mucho sufri... antes que nada quiero decir que hay hombres buenos en la iglesia pero quizas no les resulte atractiva a pesar de que fui fiel.... eso como se explica

    ResponderEliminar
  6. hola en mi caso tengo una relacion de tres años con mi novio el es inconverso, hemos pasado ya por problemas y nos hemos separado heorado a Dios para que lo aleje de mi si no es su voluntad pero simpre esta ahi, la verdad no me importa el dolor de separarme de el si es esa la voluntad de Dios solo que estoy confundida y no encuentro una respuesta de que es lo que debo hacer, se lo que la biblia dice e conocido tambien muchachos que van a la iglesia y aveces con actitudes mucho peores que un "inconverso" por que la verdad en estos tiempos un verdadero cristiano es dificil de encontrar hasta dentro de las iglesias y si es que lo hay la mayoria de los integrantes ya son grandes y casados :$, tambien pienso que para Dios no hay imposibles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo, si puedes agregame al msn yoshita26@hotmail.com yo tambien estoy pasando x lo mismo, y estoy orando muxo x el, porfis deseo k hablemos bye

      Eliminar
    2. chikas.. yo tengo su mismo caso y m gustaria platicar con ustedes sobres esto, pues estoy muy confundida.. yoshita ya t agregue al msn.. gracias!!! y pienso lomismo k para Dios no hay imposibles!!!

      Eliminar
    3. A las chicas que tienen un noviazgo con un chico incredulo. Ustedes saben que la biblia (DIOS MISMO) prohibe la union con yugo desgiual. Miren vamos a ver que significa YUGO = (yugo es un Instrumento de madera al que forman una yunta a las mulas se les pone por el cuello y a los bueyes se le pone en la cabeza o el cuello. Eso sujeta el pertigo del carro, la lanza o el lo mas conocido el timon del arado.) Para que este trabajo sea hecho parejo se necesita dos bestias o bueyes de un mismo nivel no puedes poner una mula ni un buey juntos a trabajar aunque los dos puedan aser el mismo trabajo es imposibile que lo haga bien. Siempre uno va batallar mas que el otro y enves de hacer una liñea derecha el buey o la mula puede desviar al otro animal en pocas palabras se van a lastimar y uno o el otro va desviar al otro. Son varias formas por la cual DIOS tiene sus razones por que nos prohibe un yugo desigual. La palabra de DIOS dice que comunion tiene la luz con las tinieblas? Es decir que tienen en comun en lo espiritual? El no sirve a Dios y tu si, no nos engañemos al decir que pueden cambiar o que los puedes llevar a los piez del Señor. Voy a compartir lo que un hermano dijo sobre este tema y espero lo tomen muy a corazon el dijo asi "Y es que a veces queremos tratar de ser más listos que Dios, queriendo camuflajear ese yugo desigual de “amor verdadero”. Haciendo caso omiso de lo que Dios nos ha dicho desde el principio. Y es que también pareciera que a Dios le damos permiso de meterse en todas las áreas de nuestra vida MENOS EN LA DEL AMOR.A veces vas de desilusión tras desilusión solo por no querer entender lo que Dios quiere para ti, solo por tratar de cambiar lo dicho ya por el Señor. Dios no ha cambiado, Dios sigue siendo el mismo de ayer, es el mismo hoy y será el mismo mañana, Dios es Inmutable, es decir: NO TIENE SOMBRA DE VARIACION y si Él dice: “NO TE UNAS EN YUGO DESIGUAL” es porque Él sabe que no te irá bien y que lo mejor para ti es abstenerte de caer en eso." Es verdad lo que dijo, ustedes saben que hacer y cuando tu Señorita dices que le pides a Dios que te aleje de ti ese varon, varias veces lo a hecho separandolos por no poder estar de acuerdo. Ahora te falta a ti hazer tu parte, no le pidas a Dios lo que desde cuando hizo y ahora te toca a ti hazer, no es verdad que la palabra dice que no nos dio espiritu de cobardia si no de DOMINIO PROPIO? Es decir nos dio el poder de alejarnos de lo que no debemos hazer o lo que no le agrada a DIOS de rechazar y evitar ciertas situaciones cuando sabemos que hay peligro. Tu ya sabes Señorita que DIOS no va apoyar un noviazgo que esta contra su palabra y mucho menos un noviazgo sin compromiso por que un noviazgo debe tener un proposito y es el matrimonio y si no lo hay entonces no lo apoya DIOS (tampoco Dios apoya que andes de novio en novio) NO!!! el quiere que estes con un solo varon y por corto tiempo de "NOVIOS" para que se puedan cazar (SIEMPRE Y CUANDO) es su voluntad. NO TE ENGAÑES a ti misma ni trates de disfrazar la verdad con diciendo que hay hombre peores en el evangelio que afuera por que DIOS no puede ser burlado(engañado). Tu sabes que hacer hoy, YA NO LE BUSQUES no MANDES TXT corta toda comunicacion con ese varon. SI ES VERDAD QUE QUIERES QUE DIOS TE LO ALEJE EMPIEZA HAZERLO TU. Dios les bendiga las amo en el nombre de CRISTO JESUS!

      Eliminar
    4. El yugo desigual tambièn se da dentro de las igleisias!!! tengo una amiga pastora que se casò con un cristiano fiel y recièn me confesò que sus 10 años de matrimonio han sido un infierno!!!!

      Eliminar
  7. Ami me sucede lo mismo tengo una relacion com una joven que es inconversa, y ella la conosi en la iglesia. Tanto que empesamos a salir pero ella aun conosiendo de Dios viendo milagros suceder es incredula, su Fe es muy catholica y me lo a restregado en la cara... Me iba a Caesar con ella mas Dios no lo PERMITIO, ella empeso a ir ala iglesia solo para agaradar a mis padres y ami y para casarnos por la iglesia Cristiana mas ella tenia otros planes... Dios no permitio como ya lo habia dicho, y claro que me dolio pero ahora comprendo las cosas. Mi problema es que ella me busca y yo no la puedo olvidar pero alaves se que no es bueno eso. Yo le pido a Dios que la vendiga pero que me la quite porque no quiero perder mi bendicion, pero ella regresa me dice que se va a convertir pero yo ya no le creo... Creen que satanas me la mande para probarme haver si dejo de amar a Dios por una mujer?o Dios me la manda porque en verdad ella quiere dar au vida a Cristo? Ayuda please ya ni se que pensar, me pueden contactar en mi email: alexheroe88@Gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. estoy tratando de reconciliarme con Dios, mi novia es cristiana y le han quitado sus privilegios por mi culpa, yo he estado cambiando para bien y lo he hecho de corazon. Dime esta mal lo que estoy haciendo.? no queremos que esto se termine, pero el pastor de su iglesia le esta orillando a hacerlo. Que puedo hacer, he intentado todo, he pasado por muchas cosas siempre he confiado en Dios y ahora me salen con esto, he luchado por esta relacion y cada vez que lucho siempre pasa algo, nos hemos mantenido fuertes porque nuestro lazo es muy fuerte, necesito ayuda,necesito saber que puedo hacer, no la quiero perder porque Dios me llevo hacia ella.

    ResponderEliminar
  10. Cristianas y cristianos solteros, nunca se dejen engañar por más bueno que parezca un inconverso, su espíritu no es de Dios y traen muchos demonios escondidos, frente a ti en el momento de amor en su hipocrecía será uno pero donde no lo veas hará lo que sus demonios lo lleven a hacer y eso saldrá a la luz después de años que lleves con el o ella y sera muy amargo para ti como Cristiano y la otra persona en su entendimiento bloqueado no querrá entender y sólo verá tu reacción de dolor ante lo que encuentres pero no te comprenderá y se justificará cinicamente y te empezará a critucar nada más por tus reacciones con él ante lo que haya hecho. Regularmente y mayormente siempre es que tienen amantes y lo esconden mientras a ti en tu cara te digan que te aman ellos no tienen el amor verdadero que sólo con Dios recibimos cuando lo recibimos a el. el de ellos es si tú me das, te doy, si tú me haces feliz te hago feliz, pero cuando vienen las consecuencias de sus actos cobardemente quieren huir y huyen en lugar de tragarse la copa de ira de Dios por lo que hicieron porque Dios es justo y trae a la luz lo que ellos han hecho y te duele recibirlo y es donde vez tú también la consecuencia de no haber luchado por lo que de alguna manera sabías que la Biblia decía al respecto de no unirse a un INCONVERSO porque no tienen corazón de carne y todo lo hacen por intéres propio no por hacerte feliz a ti, de hecho ni hacen votos (si es que te casaste) conscientemente de estar "toda la vida" unido a ti y cuando los problemas y consecuencias de sus cochinadas están cobrándoles y la maldición está en tu casa por sus adulterios y fornicaciones ni les interesa lo que hayan dicho y buscan cobardemente de escapar y querer cancelar lo que dijeron o hicieron en ese momento. Sí, es mi caso. Y en hombre es mas vergonzoso porque siendo hombre cae en lo más bajo del concepto por su cobardía, que es mi caso, bien cobarde el muy cínico y quiere seguir como sin nada simplemente con huir y querer culpar si viene el divorcio, que él mismo quiere tramitar, hasta eso, ellos adulteran y tú no has perdido el derecho como esposa ante Dios para ello, pero ellos no aguantan pero quiere satisfacerse a si mismo y su necesidad y adicción de sexo, porque si es que Dios le está ser Santo por el resto de su vida, pues el viejo a pesar de que está viejo de 57 años y ha fornicado por más de ...

    ResponderEliminar
  11. ...10 desde su primer matrimonio, aún piensa que vivirá 20 o 40 años más pero para nada se olvidaría de su satisfacción y enfermedad de sexo, no eso es lo más importante para esa persona enferma que gracias a Dios me mostró casi desde el principio su enfermedad más al final ví más de eso, pornografía, adulterio, una amante...engaño, engañador, mentiroso, cobarde, cínico, hipócrita, pero dice que es judío!!! Cuando Dios lo trajó a mí no sabía nui una palabra de Dios!!! Lo que ahora sabe es por lo que DIos le ha enseñado a través de mi, si ya no anda en ese camino aunque en los momentos de problemas, como no se puede olvidar de el mismo, y piensa y yo que haré??? No voy a estar solo si esto se acaba" quiere empezar y empieza a ir a tratar de enconttrar a otra estúpida para engañar con su hipócrecia y amor puerco y vida de perro que ha tenido. Me da asco haberme casado con alguien asi. Nunca encontrarás nada bueno en un inconverso y te arrepentirás a parte de sufrir porque tu alma quiere que camine contigo en el camino de Dios y estar sirviéndolo y honrándolo él o ella nada más sera un estorbo de alguna manera y que ata tu pie para que te detengas...si Dios lo permite por una razón, él tiene su plan, pero el coraje llegará a tu vida porque no puedes dejar de sentir como humana/o en la carne y tampoco, siendo mujer te toca pedir el divorcio, aunque se que muchas lo hacen cuando encuentran lo que sus esposos han hecho y yo creo que jesús y el antiguo testamento no dice que la mujer es la que debe de pedir divorcio sino los hombres, esto quiere decir que tú te tienes que aguantar y estar sujeta a lo que ellos, aun en su estúoida cobardía hagan y lo tienes que aceptar si se quiere divorciar o si se queda con su suciedad espiritual porque hasta que no llegan a Jesús es cuando son limpiados y él cree que no. Qué Dios tenga misericordia de nosotros los que caimos en eso o no luchamos dejándonos engañar por un consejo, no son culpables los que dan el consejo, sino tu si sabpas de alguna manera yt no luchaste por eso fuertemente. Hay que aceptar eso como es y frente a Dios y rogarle porque cumpla su Plan que Él tenpia y su propósito. Corazón de piedra e hipócrita tienen, si como dice Dios, corazón de piedra y no de carne aunque algo ve Dios en nosotros de bueno aunque sea muy minimo y eso es lo que al final lo hace aceptarnos, si sé eso también porque yo fui inconversa también y spe lo que era. Dios los bendiga y escuchen esta voz de advertencia por favor antes de que sus vidas estén metidas en eso. Dios les guarde y luchen fuerte mejor por no atarse a alguien INCONVERSO por más lindo o bueno que parezca, no lo es ni será nunca sin Dios.

    ResponderEliminar
  12. Hola ...estoy un poco aproblemada porque yo me case muy joven y me separe y hace 4 años vivo con mi pareja y aun sigo casada con mi ex , me Comberti en cristo hace muy poco y no se que hacer ....si me divorcio no puedo volver a casarme y yo amo a mi pareja el ha estado conmigo muchos años y no me siento capaz de terminal con el.....mi ex ya tiene otra mujer y el divorcio es real ,pero tengo que quedar sola ...que hago con los sentimientos mutuos ...nos amamos mucho con mi pareja...un consejo porfavor

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo acabo de conocer aun chico, el es inconverso, lo conocia por medio de un accidente. Solo lo vi por esa ocacion y de regreso ami casa senti un mi corazon algo muy fuerte de que volveria a verlo. Pero yo me decia como verlo de nuevo?, si solo fue una simple conincidencia, anterior a esto estaba orando a Dios por mi pareja y aparecio el.
    Entonces yo no le tome importancia, puesto que era un chico q conoci qe suponia q jamas lo volveria a ver, pero cada dia q pasaba sentia algo muy fuerte en mi corazon qe volveria a verlo y le decia Dios q era eso q me estaba pasando, (aclarando este punto, son una joven q Dios me dio un don de visiones puedo ver muchas cosas de las personas y Dios me las muestra siempre)..continuando, segui sientiendo eso de parte de Dios y dije bueno Dios qe kieres decirme con esto. Entonces Dios guardo silencio, y le crei q volveria aver a ese chico, como Dios me lo estaba mostrando. Al paso de los dias recibi un mensje de el, dije: no pense q tan pronto lo veria, o sabria de el. Comezamos a platicar por mensajes, palticas muy divertidas y conociendonos. Asi pasaron 3 meses aprox.
    decidimos vernos y charlar, tomar un cafe. Dejamos las cosas claras y le dije q era cristiana, el lo acepto y dijo q solo le interezaba mi amistad.
    hemos salido 4 ocaciones, pero nos vemos cada 2 o 3 semanas. nos la pasamos bien, solo que el aun no se abre mucho.
    La ultima vez q salimos me dijo qe le agradaba, q le gustaba. Y yo le conteste q no podria decir lo mismo, ademas no te conozco lo suficiente, para decir algo asi..
    pero la realidad esqe me esta atrayendo, lo poco qe lo he conocido es mui agradable, no dejo de pensar en el, imagino mi vida a su lado, pero alavez me duele mucho, saber qe esto no puede ser realidad, el decirle adios, me duele. Nose que hacer, pense q esto era de Dios, por la manera q Dios me mostraba.nose que hacer!! Estoy conciente de las relaciones con un inconverso, y intento reprimir este carino hacia el, porq se q no puede existir algo asi. Pero no puedo evitarlo, y esq creo q si me estoy ilusionando con el.

    Tienen razon con todo lo q dicen arriba y me senti confrontada y no tengo nada q argumentar, la palabra es clara, pero nose si mi caso se diferente, diganme qe hacer? Estoy confundida! Ayudenme!! Pastora Janette de contreras!!....o Alguien podria darme consejeria o seguimiento a esto porfavor!! Este esde mi correo. nay.eli26@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. aww.. ya veo que no soy la unica !! Que dificil es cuando te enamoras de una persona que no esta viviendo una vida cristiana,
    no es facil ir en contra de los sentimientos y mucho mas cuando encuentras todo en una persona y que su unica falla sea estar lejos de Dios,
    ok, algun día decia lo mismo que dice la pastora.
    porque estaba bien, firme y nunca me habia enamorado de un inconverso, ahora me doy cuenta lo duro que es...Es realmente de valientes encontrar a alguien que te ame y despreciarlo por amor a Dios...:(

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy pasando por algo similar... tengo 38 años y soy cristiana desde mi niñez y me queda muy claro el tema del yugo desigual, pero hace 1 año conocì a un chico inconverso del cual me enamorè y nos hicimos novios (mi primer novio a los 38 años), le hablè de mi fe y aceptò no tener relaciones sexuales. A lo largo de estos 7 meses de novios, yo orè al Señor preguntando si Èl lo habìa puesto en mi camino para salvarlo o era una distracciòn del enemigo... no se què hacer. Por otro lado, tengo una amiga que es pastora y se casò con un cristiano y recientemente me confesò que nunca fue feliz porque su esposo es muy mentiroso y la trata con total indiferencia... antes de casarse, ella orò pidiendo direcciòn al Espìritu Santo y, supuestamente, ambos recibieron la aprobaciòn de Dios para casarse, pero todo saliò absolutamente mal y ella sufre mucho. Conozco tambièn casos de pastores que han engañado a sus esposas con miembros de la iglesia... y llego a la conclusiòn de que casarse con un cristiano no garantiza un matrimonio feliz... conozco tambièn matrimonios inconversos que son exitosos... creo que lo mejor es quedarme sola, porque con todo lo que he visto que hacen los hombres cristianos y antes la imposibilidad de salir con un inconverso, creo que es mejor quedarse solo... aunque no me gusta la soledad y la sufro mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabs yo tengo 21.. y como muchas chicas aki tengo el mismo problema.. llevo 3 años con un chico inconverso.. e intentando alejarme de el innumerables veces.. pork aunk duela admitirlo.. ES MAS FACIL K EL TE ARRASTRE AL MUNDO A K TU LO ARRASTRES A CRISTO.. es cierto k para Dios nada es imposible.. pero creo k nuestro mayor error es tomar nuestras decisiones sin consultarlo a EL.. estoy intentando de nuevo alejarme de este chico.. y de verdad NO ES FACIL.. los sentimientos son algo fuerte.. y creo k no se trata de casarse con un cristiano pork es cierto k hay muchos lobos vestidos de ovejas.. LO QUE DEBEMOS HACER ES SUJETARNOS A DIOS Y EL SOLO ÉL nos dará lo k necesitamos a SU TIEMPO no al NUESTRO.
      BENDICIONES

      Eliminar
    2. Te entiendo... tienes 21, yo tengo 38 y fue mi primer novio... hace mes y medio que no nos vemos y no logro olvidarlo... le he pedido al Señor que si lo alejò de mì, me de la convicciòn y la paz que necesito, porque lo amo mucho y no puedo olvidarlo...

      Eliminar
  16. De acuerdo a mi experiencia, estando ya de novia con una persona que no cree, tomé la palabra "cada uno en el estado en que fue llamado en él se quede", y me di cuenta que no podemos dejar todo y luego congregarnos. O congregarnos y dejar lo que nos cuesta sin ayuda de Dios, mucho menos si se trata de una persona, no es un vicio. Y si fuera un vicio, tampoco, es decir, si alguno tiene el vicio del cigarrillo o se droga y le cuesta, no puede esperar dejarlo por sí mismo, si no, que debemos reconciliarnos con el Señor con TODAS nuestras debilidades, así como llegamos y Dios va obrando. ENTREGÁRSELAS a ÉL y el VA A OBRAR. Lejos de él NO podemos lograrlo por nosotros mismos. Decirle a Cristo, YO QUIERO pero NO PUEDO, AYÚDAME, y va a obrar aunque llegamos arrastrando LO QUE SEA del mundo... Dios no nos va a dejar en un mal estado, Él va a buscar la mejor manera posible, CAMBIANDO NUESTRO CORAZON, NUESTROS SENTIMIENTOS, NUESTRAS EMOCIONES, NUESTRA VOLUNTAD, ENTREGARLE NUESTRA ALMA Y EL HARÁ. Tuve una relación de seis años aproximadamente y desde que llegué a Cristo en un mes y medio se terminó. Y se terminó de la mejor manera posible, de otra forma TOMANDO DECISIONES POR NOSOTROS MISMOS NO PODEMOS, terminamos mal, en cambio, si Dios se ocupa, todo es distinto! Dejemos que el Espíritu Santo haga SU VOLUNTAD. No se olviden, de orar mucho por sus parejas, de deben presentarle a Cristo, pedirle al Señor que saque a luz todo lo que hay en oscuridad, que podamos ver con la luz de su Espíritu Santo, y sentir con su corazón, para que ellos puedan ver el cambio, para que a través de ustedes, puedan creer, una imágen vale más que mil palabras, la Biblia dice que somos cartas abiertas, es decir, la Biblia abierta. Hay muchas parejas que terminan juntas en Cristo, primero llega uno y después el otro. Y si no llega, es porque no es su tiempo, ustedes tienen que centrarse en Dios, no orar para no separarse de sus parejas, ni para que Dios los cambie para estar juntos, si no, ORAR POR SUS ALMAS y SIEMPRE pedir QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA NUESTRA. Dios recompensa, Él no es deudor de nadie. Espero que puedan alcanzar la perfecta paz, y que les haya sido de ayuda mi experiencia, que es DEJARLO EN MANOS DE DIOS, Y HABLAR CON EL, A SUS PIES, DESCANSANDO EN EL. No esperando, porque es tormento para el alma... Abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Y agrego que con respecto a la pregunta PUEDO CONVERTIR A MI NOVIO(A) INCONVERSO(A)?, es NO, SOLO JESUS PUEDE, ya sea usándolos a ustedes o a otra persona. Sólo les resta congregarse, buscar más de Dios a sus pies, dejar la relación con sus parejas en sus manos, orar por sus parejas, si ya no están seguir orando y no sentir una responsabilidad para que sus parejas lleguen a Cristo a través de ustedes, porque quizá Cristo quiera usar a otra persona, u otra forma, cada uno debe preocuparse por la salvación de su alma. Bendiciones! Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pregunta?cuando uno vive en unión libre con una persona cuenta como matrimonio respaldado por dios,si hay separación? dios lo restaurara?

      Eliminar
    2. Cuando se vive en unión libre no cuenta como matrimonio. Lo único que Dios respalda es el matrimonio y no la unión libre. Si dejamos a Dios que esté en el medio de la relación bendice tanto noviazgos como matrimonios. Pero de ningún modo Dios toma un noviazgo como matrimonio. No hay imposibles para Dios así que si se separan puede restaurar tanto un matrimonio como un noviazgo. Te recomiendo leer 1 Corintios 7. Bendiciones!

      Eliminar
  18. ola,en realidad no se como empezar,la verdad me siento al borde de la locura mi caso es lo contrario a estas situaciones aunque es un poko similar,bueno
    lo que pasa es que la inconversa era yo,mi novio era el cristiano aunque algo alejado pero el era el cristiano,yo creía en la santa muerte que de santa no tiene nada (ahora puedo verlo) el me hablaba de dios y me gustava pero aborrecia ir a la iglesia de hecho salía super enojada y al ir me imaginaba que mi novio volteava a ver a cuanta ermana se le paseara POR ENFRENTE Y ESAS ERAN PARTE DE Muchas de mis molestias (que eso solo era alucin mio),otra que su mama me super regañaba por no ir a la iglesia bueno me encantaba buscar pretextos para no ir,pero yo con tal de estar con mi novio asistia esporádicamente al lugar asi pasaron los años y un dia desidi presionar las cosas para juntarme con el me sali de mi casa me pelee con mis hermanos (es que mi mama murió hace 14 añios y mi papa nos dejo y se fue a estados unidos cuando mama murio)bueno para no hacer esto muy largo después de tanto conflicto me junte,fui mui dichosa por que yo lo amaba de una manera sobrenatural el gusto me duro 2 años no era una relación mui linda aki era yo la que lo daba todo por el era yo a pesar de ser un hombre cristiano no era muy lindo pero aun asi era mi todo llego el fdia en que me dijo que deberíamos separarnos para hacer bien las cosas ant dios como yo ya tenia la espinita de dios yo si quería hacer bien las cosas asi que acepte (aunque me dolio en el alma )acepte el se fue a casa de su mama y seguimos viéndonos incluso seguimos teniendo vida de pareja yo le lavaba de vez en cuando ,le hacia de comer y pues me quedaba en su casa y teníamos relaciones...
    de repente las cosas empezaron a cambiar entre nosotros el empezó a ser muy distante conmigo ya casi no me buscaba no me enviaba mensajes ni nada y empeze a sospechar que estaba interesado el alguien mas y empeze a vivir con una incertidumbre que nada podía quitármela cai en una deprecion profunda,hasta tocar fondo sin desirle nada a el con tal de seguir con el le permiti sus desplantes.llego al punto de ser super descarado conmigo,no soltaba para nada su celular asi que al ver que las cosas se habían salido de control desidi proponerle que nos diéramos un tiempo para ver si esa distancia nos ayudaba a recuperar lo que antes teníamos tranquilamente me dijo que si,pero que solo un tiempo pues mas tardamos en terminar de hablar que en lo que el empezó a andar con otra persona pero resulta que tampoco esta chica es cristiana el me dice que el la puede convertir como a mi pero yo no lo se ya que cuando mi mama murió se había convertido yo le dije que el no me convirtió que dios cumplio su promesa,la promesa que le hizo ami mama ahora resulta que después de haber vivido con el me volvi la amante por que lo sigo viendo,sigo teniendo intimidad con el me cuenta todo lo que pasa con esta chica supuestamente el no a podido estar con ella íntimamente que lo a intentado pero que no puede será?kiero dejarlo pero no se como me cuesta muxo trabajo por que me estoy rebajando demasiado lo se

    ResponderEliminar
  19. Si te cuesta dejarlo, dejá la relación en manos de Dios, si no te estás congregando, buscá una iglesia URGENTE. Y pone a Dios en el CENTRO de tu vida, descansá en Él, y te va a bendecir, decíle "Señor, quiero dejarlo, pero no puedo, ayúdame, guíame con tu Espíritu Santo". Si es de Dios, la relación no trae tristeza, ni confusión, sabes? Igual Jesús puede cambiar a la persona, pero también depende de uno. Orá, lee la Biblia, el secreto es ENAMORARTE de Dios y querer pasar más tiempo con Él. Él te va a dar discernimiento. Creo que te mereces una persona que no dude del amor por vos, y no esperar a que se decida. "La obediencia trae bendición", no te olvides nunca de estas palabras.

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo una pregunta...
    Todo eso que dice este articulo es muy cierto
    pero tambien sabemos que para Dios no existe NADA imposible.
    El hecho de que una persona sea inconversa no quiere decir que se le va a negar una oporunidad,Dios nos manda a que compartamos el evangelio a toda criatura,pero si pensamos de una forma algo cerrada o un poco religiosa como lograremos eso?
    Es cierto,que mejor bendicion que estar con alguien que comparte el mismo amor a Dios que tu.Pero y si Dios quiere usarte para tu ganar una nueva alma?
    Si es cierto que es mas facil que un inconverso te arrastre al pecado,pero aqui entra tu fe,mucha oracion y la palabra de Dios que dice Todo lo que pidas en oracion creyendo lo recibira. Vuelvo a repetir PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE.
    Se que los adultos con su experiencia y sabiduria tratan de advertirnos que vayamos rumbo al fracas,¿Que comunion tiene la luz con las tinieblas?....muy cierto,,,pero el hecho de que uno sea cristiano no quiere decir que sea perfecto,mucha gente cataloga a los cristianos porque todo les es pecado,mas sin embargo mismo dentro de las iglesias nos encontramos a creyentes que no se comportan conforme a una persona que tiene a Dios en su corazon,
    En fin....
    Yo estoy pasando por algo similiar,oro mucho y los consejos que recibo los trato de aplicar al 100%
    pero me gusta sabes que no siempre lleva al fracaso,si no que Dios puede hacer grandes cosas cuando alguien se rinde de corazon.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Bueno mi caso es que llevo con mi novio 1 año 4 meses apenas estoy iniciando platica sobre Dios con el, el me pide que le siga platicando de el, pero a la vez me dice que tiene muchas dudas. Yo no se como expresarme, como hablarle de Dios. Cuando oro lo pongo en las manos de Dios. El 29 de Mayo mi papá me regaño por no hablarle de Dios pero si lo e estado haciendo mi papa me dio un plazo hasta el 1 de Agosto y si el no recibe a Dios tengo que dejarlo pero si lo amo mucho y lo estoy poniendo en manos de Dios. ¿Que hago como entablo una conversación con mi novio?

    ResponderEliminar
  22. hola mi nombre es YOSHELIN ...DTB por favor de veras si necesito un consejo mi novio es inconverso y no se nadie lo sabe en la iglesia nadie.. mi mama sabe y ps ella esta sta de acuerdo yo se que no esta bn pero no se cm empezar a detener esto dame pautas un consejo no se algo q me ayude porq aunq lo amo se q no esta bn ...por favor ...AYUDAME

    ResponderEliminar