BIENVENIDOS BUSCADORES DE DIOS! QUE LA GRACIA DE DIOS Y SU SABIDURIA SE DERRAME SOBRE TI Y EL ESPIRITU SANTO SEA MINISTRANDO NUESTRAS VIDAS AMEN.

martes, 28 de septiembre de 2010

JESÚS CALMA LA TEMPESTAD



Marcos 4:35

4:35 Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado.
4:36 Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas.
4:37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba.
4:38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?
4:39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.
4:40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?
4:41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

Incredulidad parece una palabra no conocida para el cristiano y utilizada solo para referirse a inconversos que no creen en Dios y por eso ameritan este nombre, pero con el desarrollo de este pasaje nos daremos cuenta que un cristiano o alguna persona que ha conocido a Dios puede ser incrédula y muchas veces mas que un mismo inconverso.
Este pasaje narra que se levantó una GRAN tempestad de viento, y echaba las olas en la barca,de tal manera que las olas cubrían la barca y Jesús dormía, si dormía! hermano, ¿Quién puede dormir, con movimientos bruscos, vientos, frío y agua que caía una y otra vez? Jesús.
Muchas veces afirmamos estar en la barca de Jesús, mas cuando llega la dificultad, la adversidad, la tentación, en fin, el problema,creemos que El no nos ve y esta durmiendo.
Pero si analizamos Jesús dormía en la popa, es decir por donde esta el timón que es el control TOTAL del barco, porque Jesús siempre tiene el control.
Entonces los discípulos le despertaron y le dijeron:Maestro,¿no tienes cuidado que perecemos? y Jesús reprendió y normalizó la situación.
El señor por su fidelidad nos responde siempre, esta es una muestra de que el es fiel y que además es TODOPODEROSO.
Mas me llama muchisimo la atención lo siguiente que hace, El no se pone a conversar con ellos acerca de lo sucedido, no dijo: Guau tremenda tempestad! o vieron como calle al mar? NO, NO y NO!
El les dijo:¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Como no tenéis fe?
en Mateo 8:26 El les dijo:¿Por qué teméis, hombres de poca fe?
en Lucas 8:25 ¿Donde está vuestra fe?
Que tremendo Jesús les dice a sus escogidos, a los que supuestamente sabían que era el hijo de Dios, que les pasa! en quien han creído? Incredulos.
Así nos sucede a nosotros, vemos que Dios sana a uno con cancer, a uno con sida, levanta paralíticos, restaura drogadictos y aún miles de milagros diarios en nuestra vida, pero una vez que llega una tempestad la FE sale corriendo.
Una vez que no vemos la respuesta, una vez que NUESTRO tiempo humano pasa, una vez que pensamos que ya es demasiado tarde, nos olvidamos de ese Dios que aún levanto a Lázaro después de 4 días de muerto y con olor fétido.
En ese momento hasta el Salmo 23, Jehová es mis pastor NADA me faltará se nos olvida, la oración se perturba a causa de nuestra adversidad e intranquilidad, corremos a los brazos del hombre a buscar NUESTRA solución porque parece que las oraciones no han sido escuchadas.
El versículo 41 dice: Entonces TEMIERON con gran TEMOR, y se decían el uno al otro: ¿Quién es este, que aun el viento y el mar le obedecen?
Increíble!! sus discípulos, con los que el caminaba, andaba, oraba, compartia, los que los veían hacer milagros, aun osaban en pregunta ¿Quién es este?
sus discípulos NO conocían a Jesús y mucho menos conocían su poder.
Así que no nos sintamos tan mal, porque si ellos veían a Jesús y no sabían quien era, ahora cuanto mas nosotros que no lo vemos.
Es increíble caminar con el maestro y no saber quien es, y así nos pasa mil veces leemos la palabra, predicamos, le alabamos, le oramos y a veces no sabemos quien es realmente Jesús y hasta donde puede llegar por nosotros.
Si reflexionamos en esto, usted contestará con la palabra el es, el camino, la verdad y la vida, el es el hijo de Dios, mi abogado etc. y hasta donde puede llegar por nosotros bueno el dio su vida eso ya es bastante.
Pero Jesús en realidad es LA RAZÓN DE NUESTROS EXISTIR, PORQUE SIN EL NO TENDRÍAMOS VIDA y el es ILIMITADO Y NADA ES IMPOSIBLE PARA EL.
Será que puedes creerlo? Sera que puedes levantarte y decir no me doy por vencido porque en el, aun el que esta muerto vivirá.
Será que hoy puedes creer que por sus llagas fuimos sanados? Sera que hoy puede dejar de limitar a Dios y sacudirte de tu incredulidad, Sera que hoy puedes esperar en el sabiendo que Dios tiene el control? Sera que hoy puedes sacudirte de la escazes y preparate para la sobreabundancia? Sera que hoy le puedes decir Diablo disfruta todo lo que puedas porque la escalera que preparastes para derrumbarme, sera la misma que usará Dios para exaltarme!
Recibelo hermano(a), No te limites por tu mente, porque engañoso es el corazón, ¿Quien lo conocerá?
Recuerda que ya el venció! y que eso nos hace mas que vencedores y solo en el, vamos en triunfo en triunfo y en victoria en victoria!

TE AMO JESÚS! AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE,
LEVANTATE Y ANDA POR QUE ESE MILAGRO YA ESTA PREPARADO PARA TI!

BY: LUZ ELENA ECHEVERRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario