BIENVENIDOS BUSCADORES DE DIOS! QUE LA GRACIA DE DIOS Y SU SABIDURIA SE DERRAME SOBRE TI Y EL ESPIRITU SANTO SEA MINISTRANDO NUESTRAS VIDAS AMEN.

sábado, 18 de septiembre de 2010

PORQUÉ NECESITO DE MI HERMANO? Y ES NECESARIA LA UNIDAD PARA LA VICTORIA?



Algunos hermanos tienen en poco o sobre estiman algunos ministerios.
Acaso no sabéis que todos somos un cuerpo en Cristo y aunque parezca tonta la pregunta,cuanto es un cuerpo? pues es UNO.“Así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros… siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo” (12:12).
Pablo nos esta diciendo, “Mira tu propio cuerpo. Tienes manos, pies, ojos, oídos. Ustedes no son un cerebro aislado,separado de los otros miembros.
Bueno, es lo mismo con Cristo. El no es solamente una cabeza. Él tiene un cuerpo, y nosotros somos parte de sus miembros.”
Por lo tanto el evangelista no tome en poco al adorador porque es este el que abrirá el corazón de los oyentes a la palabra de Dios y el adorador tampoco menosprecie al evangelista porque es este el que sellará en los corazones de los oyentes, una adoración perpetua.
Los lideres por su posición no pueden menoscabar a los que están debajo de ellos, porque el ministerio de la intersección es el que no se ve, pero el que sostiene a todos los lideres y aún al pastor.
Las ovejas necesitan de un pastor pero este a su vez necesita de las ovejas para ser pastor o a quién pastoreará?
Los niños y jóvenes para perfeccionar su conocimiento necesita de los maestros y estos a su vez necesitan de otros maestros para aprender a enseñar.
El que es usado en milagros, necesita del adorador para ministrar y este necesita de alguien para dar palabra del cielo y así ganar un alma.
Hermanos todos tenemos dones pero nos perfeccionamos en unos mas que otros y esto no fue al azar porque si fuéramos buenos en todo, no necesitaramos de los otros, entonces no habría unidad,dando como resultado la autosuficiencia,el orgullo y la vanagloria,y esto nunca fue el plan de Dios porque no somos autosuficientes somos Cristo dependientes! necesitamos la koinonia, por esto Jesús dijo: cuando 2 o 3 estén reunidos en mi nombre ahí estoy yo! no dijo UNO, Dios ama la unidad y el amor fraternal, que amemos nuestro prójimo no en vano es el 2 mandamiento.
Así como comemos mediante la boca y necesitamos las manos para coger los cubiertos y alimentarnos, así necesito yo del don que mi hermano se le ha sido otorgado.
Solo un hombre sumiso a Dios,muerto a sus voluntades,en koinonia y entregado al reino,podrá conseguir cambiar al mundo, seras tu uno de estos?

DIOS TE BEDIGA,
BY:LUZ E

2 comentarios:

  1. Cuando trabajamos en unidad la carga es menos pesada, todos somos importantes porque juntos hacemos la diferencia, muy poco probable que lo haga uno sólo... Hoy leí; "Es posible destruir el sueño del ser humano cuando éste sueña sólo para sí, pero es imposible destruir su sueño cuando sueña para los demás". Empezemos a trabajar para los demás, es el comienzo de un lider, que más gratificación ver la felicidad en el rostro de tu hermano, cuando tu puedes cooperar...
    Me gusto el contenido, te bendigo
    A.D.A.

    ResponderEliminar
  2. Amén, que comentario mas edificante!

    También puedes encontrame en facebook como evangelista luz elena echeverría y asi comentar y mostras contenidos de tu interés, Bendiciones!

    ResponderEliminar