BIENVENIDOS BUSCADORES DE DIOS! QUE LA GRACIA DE DIOS Y SU SABIDURIA SE DERRAME SOBRE TI Y EL ESPIRITU SANTO SEA MINISTRANDO NUESTRAS VIDAS AMEN.

viernes, 17 de septiembre de 2010

COMO LA PRUEBA Y LA ADVERSIDAD, ME CONVIERTE EN UN BUEN SAMARITANO


Adversidad, prueba,luchas y aflicciones, son los términos que generalmente utilizamos para describir un mal momento de nuestras vidas.
Como hijos de Dios y enemigos del diablos sabemos que nuestra lucha no es contra sangre ni carne como no los explica Efesio 6:12 sino contra principados, contra potestades, contra los poderes (gobernantes) de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes.
Día a día, es una nueva prueba, una nueva dificultad que pone a prueba nuestra fe.
Algunas veces no entendemos porque a mi? oh Seño que pasa? Porque tanta calumnia, tanta oposición, que tengo? y la respuesta a esto es porque tu y yo, estamos marcados por él.Es porque nosotros como cristianos somos la reserva moral de este mundo y el mundo al ver reflejada su maldad en comparación a nuestro comportamiento se molesta, se siente sucio y siente la necesidad de ensuciarte para sentirse mejor.
Pero hermanos no temáis porque Jesús nos dijo: En el mundo tendréis aflicciones mas yo he vencido al mundo! oh Aleluya ya el lo venció por nosotros.
La aceituna necesita ser molida y procesada para llegar a ser mas valiosa a ser aceite y las uvas tienen que ser pisoteadas! si pisadas y destruidas para obtener esa valioso vino.
En Lucas 10 se no enseña la parábola del buen samaritano, veanla conmigo
10:29 Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: "¿Y quién es mi prójimo?"
10:30 Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos bandidos, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto.
10:31 Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo.
10:32 También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino.
10:33 Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió.
10:34 Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo.
10:35 Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: "Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver".
10:36 ¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?"
10:37 "El que tuvo compasión de él", le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: "Ve, y procede tú de la misma manera".
Tremenda parábola como todas las de Jesús pero cuando se narra al buen samaritano, con que vendo y curó sus heridas? con VINO Y ACEITE! oh hermano escucha esto que es una revelación para nuestras vidas,cuando nosotros somos molidos y procesados como la aceituna de ese proceso dará como resultado un exquisito aceite y cuando nosotros somos calumniados injustamente y pisoteados por la causa de Cristo de nosotros saldrá vino.
Entonces cuando pasamos por esos momentos y salimos vencedores podremos aconsejar y alentar a otros con nuestras experiencias porque quien puede hablar de hambre sino quien la ha conocido, hermanos cuando somos perfeccionados por Dios tendremos ese vino,ese aceite con el cual podremos levantar, curar y fortalecer a nuestro hermano en sus procesos, nuestro rey es perfecto y sabiamente nos dice que el AMOR cubrirá MULTITUDES DE PECADOS, el amor, el bien siempre vence el mal.
Pasa tu momento con esa paz que sobrepasa todo entendimiento humano sabiendo que los que amamos a Dios TODAS las cosas nos ayudan para bien.

LEVANTE Y ALZA TUS OJOS HACIA LO GRANDE QUE TIENE PARA TI!!

BY:LUZ E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario