BIENVENIDOS BUSCADORES DE DIOS! QUE LA GRACIA DE DIOS Y SU SABIDURIA SE DERRAME SOBRE TI Y EL ESPIRITU SANTO SEA MINISTRANDO NUESTRAS VIDAS AMEN.

martes, 1 de junio de 2010

CUANDO LA PALABRA SE CONVIERTE EN LETRA MUERTA PARA EL CRISTIANO.


Cita Biblica: Santiago 1:23-27
23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Algunas veces como cristianos,podemos desviarnos del verdadero proposito de nosotros en la tierra y es ahi cuando el enemigo toma terreno.
La palabra nos enseña:Escudriñar(Examinar, inquirir y averiguar cuidadosamente) las escrituras porque en ellas os parece q esta la vida eterna.Juan 5:39.
Cuando Jesus nos dice esto nos da a entender q hay encontraremos las armas para vencer y que este es el manual de conducta q un cristiano debe seguir para vivir una vida agradable a Dios.
Las escrituras nos dan testimonio de los grandes hombres de Dios y aumentan nuestra fe y esperanza.
Una vez escuche:"Cuando oras le hablas a Dios y cuando lees la palabra Dios te habla".Esto es totalmente cierto mas aun asi,hay muchos "cristianos" q no les gusta leer la palabra y piensan q con la predica de un domingo es suficiente para resistir toda una semana de oracion.
Hermanos si desayunamos a las 7am,aproximadamente a las 11:30 o 12 estamos hambrientos,es decir q una comida no es suficiente para todo un dia,cuanto mas conociendo q nuestro adversario anda como leon rugiente buscando a quien devorar,no debemos leer su palabra una y otra vez o acaso olvidamos q Jesus vencio fue con la palabra,el enemigo conoce la palabra a la perfeccion y por eso a el,le resulta tan facil tranginversarla para engañarnos! apersivete! el la conome mejor q tu y yo,quedo claro cuando trato de engañar a Jesus.
Ustedes saben porq hay tantas divisiones y falsas doctrinas? POR LA FALATA DE AMOR! si no te sorprendas,porq cuando estamos enamorados guardamos esas cartas del ser amado como un tesoro,las leemos y la volvemos a leer.Asi pasa cuando nosotros amamos a Dios deberiamos leer TODAS sus cartas,es decir desde genesis hasta apocalipsis,porq son sus cartas para nosotros.
Conocemos ese pasaje q dice:"Quien subira al monte de Dios? el limpio de manos y puro de corazon,el q no ha elevado su alma a cosas vanas,ni jurado con engaño.(Salmo 24:3-4).
Entonces porq recibes en tus manos dinero sucio? porq usas tus manos para herir o golpear a tu projimo? porq llevas ofrenda desagradable e imperfectaa Dios? porq usas la usas para manchar tu cuerpo? porq la utilizas para tocar a la mujer de tu projimo o a tu pareja q aun no esta casad contigo?
Si habla de corazon puro,Como guardas hay remordimiento? Como tienes celos por el triunfo de tu hermano y alegria por sus derrotas?
Si conoces esto de jurar con engaño,porq muchas veces has sotenido una "mentirita" segun tu y dices en tu mente padre perdoname pero esto no lo pueden saber o no lo debo decir.
Acaso no sabes q el diablo es el padre de mentiras,es decir q el es padre de mentirosos y esto no lo deberia hacer un hijo de luz, nacido de nuevo.
La respuesta de todo esto esta en la cita biblica anteriormente dada en Santiago 1:23
Hermanos cuando empezamos a leer la palabra, porq nos toca leerla, cuando leemos para aprendernos los versiculos de memoria y poder contender con las personas, cuando la usamos para encontrar frases impactantes o asombrosas para ponerlas en facebook(y no digo q esto este mal sino q no es lo principal,porq yo las coloco.)cuando la usamos para vanagloriarnos porq conocemos mas de biblia q nuestro projimo,debemos entender q nos estamos desviando de nuestro proposito,totalmente.
Hermano creeme q esta palabra es dura para mi tambien, es de doble filo los corta a ustedes pero a mi tambien y duele,pero al q mas se le da,mas se le demanda.
Cuanto mas sabemos y leemos mas nos comprometemos con Dios y no tenemos excusas de Ignorancia ante El.
Cuando nos enriquecemos con su palabra debe ser para:
1) Saber lo que le agrada a Dios.
2) Conocer y dicernir como obtener la vida eterna es decir la salvacion
3) Ayudar a otros a conocer la verdad.
4) Ayudar al inconverso a q conozca de Dios y de las grandes cosas q hay en la biblia para el.
5) Id y haced discipulos a todas las naciones,es decir, expandir su evangelio a toda criatura.

y todos estos puntos se reunen en poner en practoca TODO lo q leemos en ella,tanto lo que nos gusta como lo q no.
Lo q entendemos y lo que no tanto o acaso pretendes tu,contender con tu hacedor?
Romanos 9:20-21.

Cuando entendi esta palabra el dia miercoles 26 de mayo, senti q un velo fue quitado de mis ojos y entendi q hay muchas cosas q no he estado haciendo,q me falto mucho! mas esto no debe ser motivo de desanimo para nosotros sino de gozo porq el mismo q comenzola buena obra,El mismo la terminara en vosotros.
Cuando empezamos a obedecer todos los notan Dios primeramente,tu,tu familia,tu pareja,tus amigos y todos los demas y se siente muy bien.
te invito esfuerzate y se valiente,no temas ni desmayes q Jehova tu Dios esta contigo como poderoso gigante!
MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA! CRISTO TE AMA.

7 comentarios:

  1. Que hermosa predica mi cielo!!!!!! TQM NICO

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la honra sea para el Rey que por su misericordia y amor,nos habla.tqm!

    ResponderEliminar
  3. Excelente.. Dios te siga Bnediciendo!!
    TQM ...AnnieR.C.

    ResponderEliminar
  4. El verdadero crsitiano es el que cumple la palabra de dios y no el que la lea o escucha ...ver la claridad y vivir la realidad ......

    ResponderEliminar
  5. Si la palabra nos edifica y a la vez nos reconstruye día a día, lo ideal es compartirla, no para vanagloriarnos de lo que hemos aprendido, sino para compartirla con los demás de lo maravilloso que es crecer en espíritu y en verdad acompañado de tus hermanos, que todos vayamos a la par unos con otros ayudándonos a mejorar cada día mas en nuestro sendero que nos conduzca a "Vivir la carrera de la Vida en Cristo Jesús" Fil.3

    El contenido de tu escrito es verdadero, vale la pena resaltar que lo vivimos para comprendelo, pero más vale la pena resaltar que corrigimos nuestros errores para guíarnos por los hechos de certeza.

    Q Dios siga nutriendo tus conocimientos diariamente y lo mejor que te de todos los medios posibles para transmitirlos.

    Te bendigo,
    Angelith De Alba

    ResponderEliminar