Texto Biblico: 1 Samuel 17:4-11
"Salió entonces un varón del campo de los Filisteos que se puso entre los dos campos, el cual se llamaba Goliath, de Gath, y tenía de altura seis codos y un palmo.
Y traía un almete de acero en su cabeza, é iba vestido con corazas de planchas: y era el peso de la coraza cinco mil siclos de metal:
Y sobre sus piernas traía grebas de hierro, y escudo de acero á sus hombros.
El asta de su lanza era como un engullo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro: é iba su escudero delante de él.
Y parándose, y dió voces á los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué salís á dar batalla? ¿no soy yo el Filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí:
Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos: y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis. Y añadió el Filisteo: Hoy yo he desafiado el campo de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. Y oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del Filisteo, turbárnosle, y tuvieron gran miedo.
Y David era hijo de aquel hombre Ephrateo de Beth-lehem de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos; y era este hombre en el tiempo de Saúl, viejo, y de grande edad entre los hombres."
Todos tenemos un gigante en algún área de nuestras vidas y la reacción que tomamos antes este, es algunas veces como la del pueblo de Israel, tribulación, miedo o temor.
La intención del gigante es hacerte sentir pequeño, incapaz, desanimarte y que al final desmayes!
Ante esto la mayoría retrocede atemorizado como lo hizo en tiempos pasados los del pueblo de Israel ante los gigantes de la tierra prometida donde fluía leche y miel.
Pero los hijos de Dios como tú y como yo, tomamos la posición de Josué y Caleb y decimos en el nombre del Señor no los comeremos como pan y los venceremos!
Cuando estas con Dios entiendes que no hay gigante más grande que EL!
Esperar en Dios es difícil mas aun cuando no vemos respuestas inmediatas, parece que el gigante tomara mas fuerzas y creciera mas y mas!
Pero déjame recordarte hoy que para Dios NUNCA es demasiado tarde o demasiado temprano, parecía demasiado tarde para Lázaro pero no fue así y parecía demasiado prematuro para la multiplicación del vino y tampoco lo fue, al final todos sus actos fueron perfectos y Jesús se glorifico! nunca han sido avergonzados los que confían en su nombre y TU tampoco lo serás!
El gigante se derrumba con una piedra sobrenatural (El Espíritu Santo) pero cortarle la cabeza es una decisión humana!(te corresponde a ti!!), la destrucción total de ese gigante esta en tus manos porque Cristo ya venció y nos ha dado la victoria sobre: el pecado, la ruina, la escasez, la enfermedad y cualquiera que sea tu gigante!
No hubiese existido un David si no fuera por un Goliat, no hubiese existido un Daniel sin un foso de los leones y un horno de fuego y no hubiese existido un Pablo si no fuese por un aguijón en la carne, las adversidades que atraviesas te llevaran a ser el hombre o la mujer de Dios que El desea. Confía.
El gigante estaba armado estratégicamente de pies a cabeza pero fue goleado donde estaba desarmado. No importa cuántas estrategias y engaños use el enemigo contra ti, Dios lo vencerá y será golpeado done el menos lo espera, porque en el somos más que vencedores y jamás seremos avergonzados recuérdalo!
Bendiciones: Luz Echeverría.