
Génesis 22:1-2. Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma a tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y veré a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre monte que yo te diré. Y en el versículo 3 dice: Que se levanto MUY de mañana, a obedecerle a Dios.
Hno. (a) imagínate has esperado por 25 años a un hijo y cuando El te lo da, te pide que se lo entregues de vuelta, que harías? Serias un Abraham dispuesto a darlo todo o te aferrarías a lo que te ha entregado?
En algún momento de tu vida, Dios va a cumplir su promesa más anhelada en tu vida, esta podría ser a nivel: Ministerial, sentimental, económica, espiritual o física y entonces cuando la felicidad llega a su máxima expresión, El te podrá decir: entrégamelo.
Es ahí donde se desnuda nuestro corazón y le demostramos que nuestro amor por El, está muy por encima de mis: deseos, pasiones y anhelos, más si nos aferramos a su bendición con nuestras fuerzas humanas, no solo perderemos lo obtenido sino que también su agrado.
La pregunta es: Cual es ese Isaac que Dios te ha pedido una y otra vez, pero te has hecho de oídos sordos? Eres un Saúl que guarda o perdona lo mejor agradando al hombre y desagradando a Dios ¿o eres esforzado y valiente y eres capaz de vaciarte ante de tu creador?
Hoy Dios te dice: No temas, no te aferres, no luches en mi contra, confía, cree que así como un día te di y te pedí, al otro día te puedo restituir porque mis misericordias son nuevas cada mañana, Hno. (a) HOY es el día de ponerte a cuentas con Dios y de así sacrificar o renunciar a todo lo que se opone para a que alcances un nivel mayor en El y así poder ver la gloria de Dios manifestada en tu y vida y en TODOS y TODO al tu alrededor.
Cash Luna cuenta que después de muchos años de ahorrar compro la casa de sus sueños, más un día Dios coloco en su corazón empezar lo de las cruzadas de milagro, no tenía dinero, ni recursos y el Señor le dijo: vende tu casa!! Después de tanto pedírsela Cash apenas la empieza a disfrutar se la pide de vuelta, mas no había duda en su corazón que todo esto era de Dios y lo hizo. Las noches de Gloria que el realiza a llevado a millones de personas a los pies de Cristo y si él se hubiera quedado en casa esto no hubiera ocurrido, ahora tiene un hermoso ministerio, templo y cuenta con muchos recursos.
Dios solo desea que lo ames a Él, antes que a tus: pasiones, deseos, posesiones, ministerio, riquezas o favores, Etc. Y lo demás vendrá por añadidura!
Atte: Evangelista Luz Echeverría